Los jardines colgantes de Babilonia

El período de la antigüedad lo enmarcaremos desde 3500 años a.C.  hasta la época Romana (aproximadamente a los 400 años d.C.). Los antiguos, querían conseguir que los jardines fueran auténticos Paraísos, lugares con gran fecundidad, con todo tipo de delicias. Reflejaban la perfección entre el hombre y el paisaje, e intentaban ser respetuosos con la Naturaleza.

 

Agapanthus

 

 

Mesopotamia, región situada entre dos ríos: el Tigris y el Éufrates.

Zona de clima árido, donde las grandes crecidas de los dos ríos en época de lluvias torrenciales (típicas de la región mediterránea), obligaron a edificar barreras y excavar canales como protección de las zonas civilizadas. Fue poblada progresivamente en el neolítico y en la prehistoria; esta civilización tuvo su máximo esplendor des del 3500 a.C. hasta el 144 a.C.

Los reyes Asirios dispusieron de espacios cerrados e hicieron un tipo de jardines privados. La vegetación más característica era de: chopos, cipreses, cedros, higueras, palmera datilera y frutales (perales, membrilleros, almendros…) todos ellos regados con una red de canales de grandes proporciones, que conducían el agua desde el Tigris y el Éufrates. Todo el jardín era como un paraje natural lleno de vida, donde incluso cazaban.

Babilonia fue el nombre que recibió la Baja Mesopotamia. Situada a unos 80 kilómetros al Sur de Bagdad a orillas del Éufrates (1000 años a.C.). En sus orígenes, la cultura sumeria nombró esta ciudad: Ká-dingir, que significa “Puerta de los Dioses”.

Los Jardines colgantes de Babilonia, eran un conjunto de terrazas ajardinadas, de forma espectacular. Arquitectónicamente hablando, eran jardines formados a partir de grandes recuadros (aproximadamente de 120 metros por 120 metros) formados en sus márgenes por una grada gigantesca. Entre grada y grada había los jardines, y debajo, flanqueados por arcos, se encontraban las viviendas de los poderosos.

Enlace web recomendado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s